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Valores de tu ciudad

Valores de tu Ciudad

  • Dignidad: Queremos brindarle a todos los vecinos las herramientas para que construyan su perfil como ciudadano digno que es protagonista de las transformaciones que llevamos adelante. Concebimos al vecino como un ciudadano con derechos y responsabilidades en el cuidado de los bienes públicos de la ciudad, y no como un sujeto pasivo depositario de políticas. Un vecino - ciudadano activo, que se apropia de las obras y de las políticas de gestión.

  • Equidad: Para que todos nuestros vecinos accedan a los servicios de nuestro Gobierno Municipal, y que de este modo puedan ejercer una ciudadanía plena. Para ello es necesario reivindicar en forma permanente y en todo el ejercicio de gobierno, la garantía de los derechos. Privilegiando aquellos sectores que se encuentran más desprotegidos y vulnerados.

  • Honestidad: Nuestra conducta y nuestras acciones están tuteladas por una administración transparente en todos nuestros actos y de esta forma, intervenimos con ética y lealtad hacia nuestra ciudad, haciendo buen uso de los recursos públicos y recuperando la confianza vecinal en el Gobierno Municipal.

  • Transparencia: Reconocemos el valor de ser Transparentes en nuestra gestión. Por eso promovemos la rendición de cuentas y proporcionamos información de los gastos públicos y actos de la Administración ante la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación masiva y los medios de comunicación externa del municipio. De este modo, los ciudadanos pueden realizar un control de la acción de gobierno, así como crear valor económico a partir de los datos públicos ofrecidos libremente por la Administración. Sabemos que la sociedad reclama su derecho de acceso a la información referente a la gestión municipal, y la ponemos a disposición.

  • Comunicación: Queremos y proponemos un nuevo modo de estar en contacto con nuestros vecinos por lo que presentamos la comunicación permanente y transparente entre la Administración y los ciudadanos. La nuestra es una comunicación bidireccional, a través de la cual intentamos la participación efectiva de los vecinos en los procesos de decisión, colaboración y control de la Administración.

  • Comunicación Pública: Tenemos la misión de informar con claridad y veracidad sobre la gestión de nuestro gobierno. Todo esto, para rendir cuentas a nuestros vecinos sobre las acciones de la administración municipal, sobre los impactos conseguidos, sobre nuestros aciertos, pero también, para dar a conocer las dificultades y restricciones que padecemos, haciendo un seguimiento de todas las inquietudes de la comunidad.

  • Solidaridad: Debemos crear conciencia y conocimiento colectivo, sensibilizar a todos nuestros vecinos del valor de contar con un tejido social fortalecido a través de relaciones mutuas de asistencia y apoyo frente a las adversidades y problemas, de modo tal que se sientan protegidos y amparados tanto por el entorno social que las rodea, como por un gobierno municipal que actúa como garante de sus derechos.

  • Participación ciudadana: Promovemos el diálogo de saberes y la inclusión de todos los actores sociales en las fases de la planeación y gestión pública: todos somos ciudad. El nuestro es un municipio plural.

  • Tolerancia: Promovemos la consideración y apertura con aquellos sectores, grupos o personas que desacuerden de nuestras actuaciones públicas, accediendo al debate de ideas en escenarios públicos, donde prevalezca la buena comunicación, el bien común, la tolerancia y el respeto. Lo hacemos con la participación de los vecinos en nuestros canales abiertos de redes sociales, audiencias públicas, y otras instancias de debate.

  • Identidad: Proponemos que nuestra gestión sea el instrumento con el cual el vecino pueda rescatar, salvaguardar y defender la identidad ciudadana y el sentido de pertenencia de los vecinos - ciudadanos de SFVC con su territorio y su entorno social.

  • Calidad: Entendemos que llevar a cabo una administración pública, debe hacerse con estándares de calidad óptimos y de grado elevado, donde todos los funcionarios y funcionarias gestionen bajo criterios de la autoevaluación y de mejoramiento continuo la honestidad, la transparencia y la comunicación, a fin de dar respuesta eficaz y eficiente a las demandas de la ciudadanía, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

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