Todas las escuelas municipales tienen su "Brigada Verde Escolar"
 

Continuando con la incorporación de contenidos referidos al cuidado del medio ambiente en las instituciones que dependen del Sistema Educativo Municipal, la escuela Municipal Nº 1, "El Principito", y la escuela de "Bajo Hondo" se sumaron a la iniciativa surgida desde la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca de incluir en su currícula temas relacionados a la conciencia ecológica.


En este marco, el pasado viernes, a las 9.30 horas, tuvo lugar la entrega simbólica de chalecos verdes a una veintena de alumnos de la escuela "El Principito" ubicada en pleno centro de nuestra ciudad capital y una hora más tarde a unos diez alumnos de la escuela de "Bajo Hondo".
El proyecto se inauguró hace dos semanas en la Escuela Municipal Nº 2 Altos de Choya, con la conformación de la "Brigada Verde Escolar" integrada por un grupo seleccionado de 14 niños brigadistas que van a capacitarse para trasladar esta educación ambiental a los demás alumnos y a sus familias.
El proyecto surge  de un acuerdo interinstitucional entre las áreas de Políticas para la Juventud que depende de la Secretaría de Salud y Bienestar Social  y en articulación con la Secretaría de Educación y la Secretaría Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital denominado "Plan Educativo Ambiental".
Se trata de un programa de coordinación estudiantil que tiene como principal objetivo promover la conciencia ecológica en los más chicos, e involucrarlos de manera directa a las actividades del cuidado del medio ambiente.

Publicado: 26/03/2012


   

..........................................................................................................................................................................
Anterior ................................ Siguiente
 
Servicio de AtenciĆ³n al Vecino
  Sistemas de Consulta de Expedientes.
  Sistema de Consulta sobre Compras y Licitaciones.
  Sitio de Rentas Municipal