-17.8°  | Martes 27 de Junio de 2017



Catamarca Ciudad - Municipalidad de la Capital - 11218 El intendente Raúl Jalil mantuvo un encuentro en Miami con el gerente del Banco Mundial.
13/06/2017

El intendente Raúl Jalil mantuvo un encuentro en Miami con el gerente del Banco Mundial

El intendente Raúl Jalil junto al equipo de la Caja de Crédito Municipal y la secretaria de Hacienda de SFVC, se reunió en Miami con el gerente del sector público para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Arturo Herrera, a quien le explicaron detalles del funcionamiento de la Caja y sus líneas de crédito.
 
“Fue un encuentro muy importante porque amablemente nos guió acerca de cómo obtener financiamiento a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo que integra el Grupo Banco Mundial y es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo”, explicó. Esta corporación podría ser accionista de la Caja.
 
Se conoció hoy, además, que la Caja obtuvo una excelente calificación en el  proceso de calificación crediticia, en virtud del cual la Caja podría contraer deudas con organismos nacionales e internacionales. El organismo obtuvo calificaciones de “BBB para créditos de largo plazo, y A2 para corto plazo”, aseguró Peralta.
 
Disertación
 
El intendente Raúl Jalil disertará este jueves en el marco de la jornada “Implementando los Objetivos de Desarrollo: el Rol de las Ciudades y Regiones” de la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, organizado por el Instituto de la Administración Pública y Servicios Comunitarios, el Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza, y la Universidad Internacional de la Florida.
 
La Caja de Crédito Municipal fue elegida como una de las cinco “mejores prácticas innovadoras” para presentar ante un centenar de gobernantes de toda América. 
 
El intendente Jalil compartirá la mesa de disertación junto a los representantes de las municipalidades de Palmira (Colombia), Puerto Cortes (Honduras), Santa María de Pantasma (Nicaragua) y San Borja (Perú).