-17.8°  | Miércoles 29 de Marzo de 2017



Intendencia

Lic. Raúl Jalil



Raúl Alejandro Jalil (San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, 25 de agosto de 1963) es Licenciado en Administración de Empresas y Economía, funcionario público y político argentino, dirigente del partido Renovación Peronista. Se desempeñó como diputado de la Provincia de Catamarca, fue presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados (periodo 2005-2009). Asumió su primer mandato como Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca en 2011. En 2015 inició su segundo mandato de cuatro años como intendente de la ciudad Capital de Catamarca. Raúl Jalil es hijo de EvelinaFiani de Jalil, ama de casa, y José Guido Jalil, un reconocido médico de profesión que llegó a ser un exitoso empresario en el ámbito de la salud y se desempeñó como Diputado de la Provincia e Intendente de la ciudad. Está casado con Silvana Ginocchio y tiene dos hijos. Es apasionado del deporte, especialmente pelota paleta.


Trayectoria Política


En el periodo 1999 - 2001 asesoró en el Congreso de la Nación al entonces Senador Luis Barrionuevo.
A principios de 2003 fundó, junto a otros dirigentes, la línea Renovación y Futuro Peronista con la firme intención de modificar el rumbo de Catamarca. En 2004 esta fuerza política participó de la interna partidaria que lo llevó a ser candidato natural por el Frente para la Victoria.
En 2005 asumió como diputado provincial con la intención de volcar en su labor legislativa su experiencia profesional. En sus cuatro años de gestión presentó más de cincuenta proyectos, algunos de ellos como coautor junto a legisladores de otras fuerzas.
A lo largo de su gestión legislativa, formó parte de diversas comisiones como las de Minería, Cultura y Educación, Asuntos Constitucionales y Hacienda y Finanzas. Presidió ésta última comisión durante los períodos de sesiones de 2008 y 2009 generando proyectos gracias a su especialidad en economía, administración y su inquietud respecto a una eficaz utilización de los fondos del Estado.
En el año 2011 resultó electo Intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca por el Frente para la Victoria, asumiendo el 9 de diciembre del 2011. Su gestión al mando de la comuna capitalina se caracteriza por la modernización del sistema administrativo municipal para reforzar los servicios, tradicionales y nuevos, necesarios para una ciudad en crecimiento.
Durante su administración, se realizaron obras para la cultura y la planificación de la ciudad, como la remodelación integral del casco céntrico y la Plaza 25 de Mayo,7 urbanización del Acceso sur,8 ejecución del Museo de la Ciudad–Casa Caravati,9 entre otras.
Se creó la Guardia Urbana Municipal, un cuerpo de agentes públicos capacitados para el ejercicio del Poder de Policía Municipal.
Inició el "Programa Integral de Prevención, Asistencia y Rehabilitación del Consumo problemático de sustancias legales e ilegales", para abordar la problemática y promover la inserción socio – laboral de personas afectadas, y creó el primer Centro Municipal Terapéutico Integral para el tratamiento de adicciones en La Sala, localidad de Valle Viejo.
Creó también la Caja de Crédito Municipal, que otorga asistencia financiera a trabajadores, jubilados, empleados, funcionarios, pensionados y otros agentes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y del Honorable Concejo Deliberante, a través de créditos flexibles. Facilita el acceso a la vivienda propia, promoción del autoempleo y el desarrollo de microemprendimientos de pequeñas y medianas empresas.
La gestión se caracteriza por la inclusión, la descentralización de servicios y la redistribución de tierras fiscales en el norte y sur de la ciudad, que contribuyó a una urbanización ordenada.


Contacto:
https://web.facebook.com/RaulAJalil/?_rdr
https://twitter.com/rauljalil_ok
(Fuente: Secretaría de Comunicación Municipalidad de SFVC / Wikipedia )

¿Tienes consultas?

Por este canal podras hacer las preguntas que quieras..

Contactanos